El PSOE ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Úbeda por la publicación de una nota de
prensa en los perfiles oficiales de Facebook y Twitter en la que el alcalde del PP atacaba a la candidata del PSOE-A a la Presidencia de Andalucía, Susana Díaz, y a la candidata socialista a la Alcaldía, Toni Olivares.
Robles acusa a Díaz de “tener mucha cara” tras afirmar que defiende a los ex trabajadores de Emdesau y, a la… http://t.co/O4vPPl74Uf
— Ayuntamiento Úbeda (@aytoubeda) febrero 26, 2015
— Ayuntamiento Úbeda (@aytoubeda) febrero 26, 2015
El escrito presentado en la Junta Electoral de Zona de Úbeda se acompaña de los documentos gráficos que demuestran la utilización de esas páginas oficiales al servicio del alcalde. El PSOE exige que se requiera al Ayuntamiento, a través de su alcalde, para que proceda a la inmediata rectificación de la citada información en aplicación del artículo 68 de la LOREG.
El coordinador de la campaña electoral del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, explica que el PP “está realizando un uso partidista del Ayuntamiento de Úbeda al utilizar las redes sociales de la institución para arremeter contra las candidatas socialistas”.
Viedma subraya que el PP no puede emplear recursos públicos “para menoscabar la imagen de Susana Díaz y Toni Olivares”, hacia las que se dirige “con evidente menosprecio y falta de respeto”.“Al señor Robles habrá que explicarle que el Ayuntamiento no es un apéndice del PP y que, por tanto, no puede manejarlo a su antojo con fines partidistas. Si quiere insultar y ofender, lo que tiene que hacer es irse a la sede del PP, donde sin duda tiene una buena escuela”, le aconseja.
El coordinador socialista reclama al PP que “cumpla las reglas de juego democrático y que haga una campaña limpia, dejando a las instituciones al margen, tal y como establece la ley”. “Yo sé que el PP se pone muy nervioso cuando se aproxima una cita electoral, pero tiene que hacer un esfuerzo por comportarse, por respetar a las instituciones y por ajustarse estrictamente a lo que marca la normativa en estos procesos”, recalca.
En cualquier caso, Viedma indica que el PSOE “seguirá a lo suyo, trabajando en las instituciones, realizando una precampaña limpia y hablando con los ciudadanos, sin caer en los insultos, ni en las trampas, ni en el juego sucio en el que otras formaciones políticas se mueven como pez en el agua”.
[wp_connect_like_button href=”” send_button=”enabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”dark” font=”arial” ref=”” /]Tweet
[wp_connect_comments href=”” width=”560″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]