El Partido Socialista ha denunciado la pérdida de recursos que está sufriendo la cuidad por la negativa del alcalde a solicitar las subvenciones anuales que otorga la Junta de Andalucía, dejando así que la administración las distribuya entre el resto de municipios de la provincia.
Según ha manifestado la candidata a la Alcaldía, Toni Olivares, la “falta de interés” de Robles ha provocado que se desaprovechen casi 2 millones de euros en ayudas directas en estos primeros meses del año. Una de las áreas que se ha visto afectada por la actitud del alcalde es la de Servicios Sociales, la cual ha perdido cerca de 240 mil euros anuales que se destinaban a la zona de trasformación social, a la instauración de guarderías temporeras en las pedanías y al albergue que, aunque se haya solicitado la subvención, se ha mermado considerablemente la cuantía de la misma.
Otra de las negativas de Robles ha sido a la ayuda de 1,3 millones euros para rehabilitar las viviendas sociales que son de titularidad municipal. Al respecto, la socialista ha explicado que en los edificios en los que se ha intervenido y se intervendrá son propiedad de la Junta puesto que el alcalde no firmó la autorización para que se acometieran las mejoras en los que son del Ayuntamiento a pesar de que no suponían ningún desembolso por su parte.
“Estamos perdiendo recursos por capricho del señor Robles, por ser un incompetente para la gestión y ser una persona con nula capacidad de negociación. Hemos perdido en torno a 2 millones de euros mientras que en otros municipios, sea cual sea su signo político, sí están llegando”, critica.
Por otra parte, la candidata ha lamentado que el alcalde haya renunciado a la subvención de más de 200 mil euros del Programa de Empleo gestionado con fondos europeos que hubiera permitido la celebración de una Feria de Empleo para poner en contacto directo a demandantes de empleo con empresas que tienen procesos de selección abiertos, así como la puesta en marcha de cursos formativos con compromiso de contratación de 6 meses. Para la socialista este asunto es “muy serio” puesto que en la ciudad hay unas 4 mil personas en situación de desempleo y es un “capricho más” de Robles ya que el Programa no suponía ningún gasto extra al Consistorio y en otros municipios de la provincia, incluso en los que también gobierna el Partido Popular, sí se ha aceptado.
“Estamos renunciando a una ayuda directa para la creación de empleo. Después de darle vueltas y marear la perdiz el plazo para firmar este Programa ya ha terminado y así las posibilidades para Úbeda”, indica.
Descubrimiento de la placa de la Escuela de Danza
En otro orden de asuntos, la número uno del PSOE ha criticado el comportamiento del alcalde por no haber invitado a los concejales de los demás grupos municipales al acto de descubrimiento de la placa de la Escuela de Danza ‘Conchita Álamos’ que se produjo hace unos días. Sin embargo, esta conducta “antidemocrática” no ha pillado por sorpresa a los socialistas ya que “forma parte de la normalidad” en la legislatura de Robles y su partido.
“Es algo que venimos denunciando. Está gobernando sólo, de espaladas a la ciudad y obviando a la oposición”, señala.
En este sentido, Olivares le ha recordado al alcalde que los partidos políticos de la oposición están presentes en el Ayuntamiento porque gran parte de los ubetenses así lo decidieron en las urnas las pasadas elecciones convirtiéndolos, por tanto, en representantes de los ciudadanos.
[wp_connect_like_button href=”” send_button=”enabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”dark” font=”arial” ref=”” /]Tweet
[wp_connect_comments href=”” width=”560″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]