EL CONCEJAL DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS ANUNCIA EL ASFALTADO DE VARIAS CALLES, EL ARREGLO DE LAS ZONAS DE OCIO Y ESPACIMIENTO Y LA INSTALACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN ZONAS ESTRATÉGICAS
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado, esta mañana, el Barrio de la Atalaya, con motivo del plan que se va a acometer en el lugar, a cargo de los fondos pertenecientes a los remantes positivos de tesorería de 2021.
Así, el edil ha detallado algunas de las intervenciones que se ejecutarán, como es el asfaltado y la reparación de acerados de las calles Atalaya y Doctor Piñera –a mediados del mes de septiembre-, la instalación de unos reductores de velocidad en las calles Clara Campoamor y Valdecanales –para mejorar la seguridad vial de la zona- y la remodelación de los parques del barrio.
El concejal de Mantenimiento se ha detenido a explicar esta última actuación, que se iba a llevar a cabo en las zonas de ocio y esparcimiento del barrio de la Atalaya. En este sentido, en el parque de pequeñas dimensiones ubicado en este lugar de la ciudad, ha explicado García, se va a construir una cimentación, se le dotará de un pavimento de caucho, un cerramiento, más cuatro zonas de juegos infantiles para distintas edades.
Por otro lado, el edil ha adelantado que la zona de esparcimiento y ocio de la calle Clara Campoamor será remodelada para mejorar su imagen y darle un uso más digno. Actualmente, ha confirmado García, se está redactando el proyecto, para su posterior licitación e intervención integral del lugar. Así, tendrá diferentes senderos peatonales, que desembocarán en una plaza, se mejorará la iluminación, se instalarán aparatos de gimnasia para la tercera edad y mobiliario de juegos infantiles para distintas edades. “Se espera que el proyecto se pueda presentar a los vecinos y vecinas dentro de un mes”, ha indicado.
Aprovechando la ocasión, el concejal de Mantenimiento ha avanzado que en breve se verá el proyecto de intervención integral del Parque del Barrio El Ejido San Marcos, que será consensuado con los residentes de la zona.
Para concluir, García Ruiz ha señalado que con estas obras no solo se está mejorando la imagen de la ciudad y atendiendo las demandas de la ciudadanía, sino que además se está apoyando a las pequeñas y medianas empresas de construcción de la localidad, que se están encargando de la ejecución de las obras, hecho que incide positivamente en la economía de la ciudad.